Presentación

TÍTULO:
FUTURO PERFECTO

GÉNERO:
Thriller / Suspense / Drama

GUIONISTAS:
Alfredo Arciero
Alessio Billi

TAG LINE
El futuro es una prisión … si uno no se enfrenta al pasado.

LOG LINE
Futuro perfecto es una pesadilla con los ojos abiertos, un viaje angustioso dentro de la mente de una chica que viene de un turbulento pasado.

Una chica frágil y sola, ex violinista, que se esconde en una nueva ciudad y se escapa de su misterioso pasado. Se hace amiga de un extravagante vecino, que le ayuda a creer en su talento musical, pero decepcionada de todo el mundo, vuelve a cometer los mismos errores trágicos del pasado.

 

presentacion

 

Nos han enseñado ser racionales y pensar que todo error tiene un culpable. Pero, ¿cómo se pueden remediar los errores del pasado? ¿Cuál sería la receta para estar en paz consigo mismo? ¿Puede uno tener miedo de sus sentimientos? ¿Qué significa superar los fracasos de la vida aceptando los propios límites?

Futuro perfecto” reflexiona sobre fenómenos de gran trascendencia, como el acoso, a través de las características estilísticas del thriller. En España como en Italia, se registra un feminicidio diariamente. A menudo las víctimas no quieren condenar su verdugo, porque lo aman y porque sufren el famoso síndrome de Estocolmo.

Sofía, heroína de “Futuro Perfecto” mantiene una relación “tóxica”, en el que la víctima depende del verdugo. Es joven, frágil y aterrorizada. Le visitan a menudo fantasmas y pesadillas dolorosas. Se ve amenazada por el hombre que reprimía su talento y que le golpeaba. Por él ha perdido su autoestima. Sufre el peso de la soledad en una sociedad indiferente al dolor. Sus decisiones y comportamientos están contínuamente questionados y menosvalorados por los que la redean.

Aplastada por las consecuencias del sentido de culpa, Sofía se priva de la alegría de vivir, de la dignidad, la confianza en otra posible versión de su vida. Cuando el marido reaparece, ella comete una vez más el error de usar lo de salvavidas y confiar en él, rehacerse ilusiones de que haya cambiado. Pero él la maltrata de nuevo y la pesadilla vuelve con consecuencias dramáticas.

La historia de “Futuro Perfecto” propone a Sofía una segunda oportunidad. ¿Qué ocurriría si la víctima de un stalker pudiera volver atrás en el tiempo y, consciente de sus propios errores, tratara de no repetirlos? Nuestra protagonista recibe el don de prever el futuro a través de sueños premonitorios y alucinaciones. En el trágico momento en que – a raíz de un intento de suicidio – pierde la conciencia, tiene la posibilidad de vivir lo que le reserva el destino.

La experiencia de pre-muerte la precipita así en una dimensión paralela en la que conoce los aspectos trágicos de su futuro y la violencia que le espera hasta su asesinato. En su “nueva vida” Sofía revela facetas hasta ahora ocultas y por primera vez se anima a cultivar su talento musical. Descubre el valor de la amistad con Javier, que le inculcará el coraje necesario a defender sus elecciones, y le ayudará a abrir los ojos frente a la negatividad de sus relaciones. Entiende qué debe reaccionar para conquistar su independencia y para no morir.

Futuro perfecto es una pesadilla con los ojos abiertos, un viaje angustioso dentro de la mente de una chica que viene de un turbulento pasado. Todos los obstáculos que nuestra heroína tendrá que abordar pondrán a prueba su estado mental y tratarán de demoler las pocas certezas que le quedan. La construcción del relato prevé momentos de alivio y golpes de escena que darán la vuelta a la historia, hasta una conclusión positiva.

Nuestra meta es invitar al espectador a no conformarse, a recobrar la confianza en sus propias potencialidades y a aprovechar todas las oportunidades que ofrece la vida. Por eso hemos dado al relato un valor terapéutico, un mensaje de esperanza que fomente sobre todo las mujeres pero no solo a rebelarse a los atropellos de la vida y encontrar su camino.

Queremos que el espectador de “Futuro Perfecto” pueda sentirse motivado a escuchar su voz interior, a reconocerse la fuerza de la intuición y reactivar los procesos de decisión propia.

El recorrido de crecimiento de Sofía representa el ejemplo de alguien que “lo ha conseguido”, un modelo a seguir en los casos de stalking (acoso) y sobre todo en aquellos momentos en los que corremos el riesgo de perdernos, por la baja autoestima y la falta de determinación. Que los acontecimientos imaginados por Sofía sean consecuencia de un contacto con el más allá o sean alteraciones de su percepción poco importa. Lo que importa es que estas “visiones” le darán una segunda oportunidad.

banera_sangre

Gris Medio

  • +34 931 066 437
  • 08003 Barcelona, España

PERSONA DE CONTACTO

Antonia Casado Ruiz
+34 685 748 586
+34 931 066 437
produccion@antoniacasado.com
www.grismedioproductions.com

FUTURE PERFECT
A Film by Alfredo Arciero
Barcelona, España 2015