Personaje: SOFÍA
ALBA JOSÉ
Para el papel de Sofía, necesitaba una cara nueva, fresca e intrigante que contrastase con la sombría existencia del personaje. Una mujer joven que se esconde, resignada a vivir con miedo. Una mujer víctima de violencia como tantas, auténtica, frágil, pero al mismo tiempo capaz de luchar y, al final de un dramático y valiente recorrido, encontrar la esperanza y la fuerza de sonreír a la vida.
Encontré a varias actrices con quienes compartí largas charlas para conocerlas más a fondo. Además de sus habilidades técnicas, quería ver si tenían la motivación adecuada y el deseo de dejar su talento en la historia y el personaje que se iba a interpretar. Cuando concluímos la búsqueda, la elección recayó en Alba de una manera casi natural y, después de haber sido sometida a una serie de pruebas, parecía evidente que sería perfecta interpretando a Sofía. Alba es una óptima actriz, con un potencial enorme y una artista de sensibilidad excepcional, y se mueve impulsada por una pasión contagiosa. Generosidad, talento y humildad, le permiten sorprender siempre.
Durante el rodaje del teaser, su acercamiento al trabajo era completamente altruista porque centraba atención nunca a sí misma, sino a la película donde habita su personaje. Es el tipo de intérprete ideal y será un placer trabajar y crecer juntos.