Notas del Director

“Futuro perfecto” surge de la urgencia de tratar un tema de gran actualidad y urgencia y que me llega profundamente al corazón, la violencia contra las mujeres, aún en auge en sociedades aparentemente civilizadas. A la vez de querer aventurarme y atreverme con una película de género. Lo que me seduce aún más es lo ese cruce de géneros me permitiría explorar: el territorio umbral entre el thriller y la película social.

“Futuro perfecto” se inscribe de lleno en la veta del thriller psicológico y “paranormal”. Se definiría como una película de entretenimiento, con ingredientes de película de género y que al mismo tiempo quiere llegar directo al corazón del espectador con de las temáticas que aborda; tratando un tema social de gran impacto de una manera sensible y turbadora.

notadeldirector

Es una historia universal que se desarrolla siguiendo el recorrido de un único personaje, un suspense vinculado a la psicología de la protagonista. Una mujer en fuga, que no consigue retomar el mando de su vida por culpa de un hombre violento y problemático que es incapaz de amarla o no lo sabe hacer. Su objetivo será abordar los miedos del pasado, sobrevivirlos y volver a creer en sí misma.

alfredo

El guión revisita la cinematografía clásica, se inspira a los primeros trabajos de Polanski y se influye de distintos lenguajes acogiendo elementos de terror y de fantasía. El tono predominante es sombrío, propio del thriller, compensado con los momentos más ligeros y luminosos, gracias a la presencia del personaje de Javier.

He optado por ambientar la película en Barcelona porque es una ciudad que conozco bien y creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en el escenario sugestivo y funcional del relato. Su variada arquitectónica, es un simbolismo ideal para hacer aflorar el estado de ánimo de los protagonistas en el transcurso de la historia que se entreteje entre la realidad y el sueño. Los ambientes serán a la altura de lo que representan, sin inútiles artificios.

El uso de la cámara no será nunca invasivo, será casi como una mirada personal, velada de compasión, que se acercará al drama estando muy cerca a los personajes, con pudor y con una autenticidad carente de trabas narrativas, sin espectacularizar el dolor y sin hacerlo un fin en si mismo.

Mi dirección pretende ser por lo tanto completamente al servicio de la historia y a la interpretación de los actores, comprometidos, junto al resto del equipo, a la propuesta con gran profesionalidad, pasión y amor por su trabajo.

La realización del teaser me ha confirmado que el camino emprendido es el correcto y que la película, aunque con una estructura fuertemente basada en el plot, confía su peso sobre las espaldas de los actores. Con ellos hemos dado vida a un trabajo de equipo, evitando forzar o llegar a los límites, sin antes asegurar nos. Explorando las metas a llegar con cada personaje.

director

Es un proceso laborioso, pero totalmente natural cuando se encuentran –como en este caso – personas de talento. Yo debo ser capaz de ayudarles a mostrar los dotes naturales que ya poseen y esculpir junto a ellos la fusión entre sus aporatciones y mis ideas sobre cada personaje y la red de la trama que se genera entre ellos. Debo ser hábil para que ellos trabajen a gusto, desnudarles de las inhibiciones, hacerles parcialmente olvidar la técnica y crear para ellos un clima que les permita interpretar con naturalidad y por tanto, dar lo mejor.

Para mi la película es todo, mientras que para un actor es el personaje que lo es todo. Debemos dedicarnos en los ensayos tal como pasó en el teasser, a construir un puente para comunicarnos y pasar del terreno del todo a lo específico. Estoy seguro que no será difícil encontramos tocando con armonía la misma partitura.

ALFREDO ARCIERO

Gris Medio

  • +34 931 066 437
  • 08003 Barcelona, España

PERSONA DE CONTACTO

Antonia Casado Ruiz
+34 685 748 586
+34 931 066 437
produccion@antoniacasado.com
www.grismedioproductions.com

FUTURE PERFECT
A Film by Alfredo Arciero
Barcelona, España 2015